Somos Bonjour

Somos Bonjour

Somos Bonjour | Cerámica hecha a mano

Hay encargos que llegan de repente y por sorpresa. Colaboraciones e intercambios que andabas deseando desde hace muchísimo silenciosamente y un día llegan, conectas con la otra persona y los disfrutas de principio a fin. Ultimamente tengo unos cuantos de esos entre manos y (aunque se me acumulen de una manera increíble) me hacen muy feliz. Feliz porque hace 4 años decidí que todos esos extras tenían que llenarme, tenían que apetecerme y no podían suponerme una obligación. Tengo unos cuantos cocíendose a fuego lento (a veces demasiado lento...) y espero ir enseñándolos poquito a poco cuando esten bien acabados. Hoy traigo al blog un encargo que se convirtió en un trueque de "arte por arte" (algo que me gusta mucho cuando ocurre con naturalidad).

Seguía el trabajo de Elena de Somos Bonjour desde mucho antes de que abriera su tienda online. Me enamoraba su delicadeza, su elegancia en cada foto. El canto dorado de su cerámica me hacía ojitos desde el otro lado de la pantalla, los cantos curvos y ondulados, los colores pastel de sus platos, las aguadas en rosa palo de sus vajillas, sus muestras de esmalte de colores en pequeños trozos de cerámica (si entráis en su web sabréis de qué estoy hablando), las texturas de fondo de cada imagen, sus cuadros de iniciales doradas... Le vi la cara a la persona que trabajaba detrás de Somos Bonjour gracias a la sección "Backstage" de ConBotasdeAgua y como dice Bea, entendí que la delicadeza del trabajo de Elena era solo una parte de su mundo (nada es porque sí en este mundo).

Soy seguidora del trabajo de unas cuantas ceramistas y voy atesorando sus piezas en casa como si fueran pequeños tesoros de paz; y a las piezas de Bonjour les tenía muchas ganas hasta que un día me escribió Elena para pedirme un encargo: Una jirafa con bufanda rosa palo para la habitación de su pequeña Valentina.

La petición me resultó tan apetecible que no pude negarme y me puse a ello de inmediato: un animal dulce y elegante con una carta de color muy similar a la galería de Instagram de la marca. Me paso el día pintando y dibujando flores fuera y dentro del trabajo; y aunque me chiflan, hacer esta jirafa fue casi como dibujar para mi, por puro gusto, porque sí. La iba disfrutando tanto que no podía resistir colgar su proceso en mi Stories de Instagram. La hacía un poquito todas las noches despúes de volver del trabajo, con calma...

Intercambié esta jirafa por unas piezas de cerámica de esas para atesorar por siempre: La Jabonera de Somos Bonjour para The Singular Olivia (jabones favoritos donde los haya, mi piel es otra cosa desde que aparecieron en mi vida) y un jarroncito que voy a usar para los pinceles.

Materialista o no, me hace feliz rodearme de cosas bonitas, con una historia detrás, con un significado para mi. Ahora estas piezas me recordarán el día que Elena me escribió para decirme que se había propuesto llenar poco a poco una pared de dibujos de animalitos de gente especial, de gente que admira, de gente que cuida y mima su trabajo para transmitirle así esa sensibilidad a su hija Valentina el día de mañana.

¡Y me parece una idea maravillosa!