x Somos Bonjour I

x Somos Bonjour I

“ Los animales de la Selva” saltan a la mesa.

Todo empezó en el 2017 con el encargo que Elena de SomosBonjour me hizo con la Jirafa para Valentina (su primera hija) y que podéis encontrar unos posts más atrás. Siguió en el 2019 con un Hipopótamo Rosa con sombrero de paja cuando nació Elena (su segunda hija) y continuó con un León bonachón con gafas Cat Eye de Celine cuando ya sabíamos que este tercer animal de la Selva completaría nuestra primera colaboración.

Se trata de una edición limitada de 3 platitos con sus 3 ilustraciones bajo el nombre “Los Animales de la Selva”, una colaboración que me propuso Elena con un simple “¿sería bonito hacer esto, no crees?” . Así que se ha hecho con tiempo, cariño y adaptándose a la nueva aventura de estampar cerámica (con sus tropiezos y mil pruebas de por medio), hasta que finalmente hoy ha visto la luz.

Las ilustraciones llegan a la cerámica artesana de SomosBonjour mediante la impresión por transferencia, un método utilizado para decoraciones cerámicas (y de la mejor calidad en este caso). Las calcas digitales se imprimen con tinta de óxido que se transfiere al esmalte horneado a 900ºC. Todo una aventura en el mundo de la cerámica por mi parte: intentar clavar el color exacto sin perder la definición de la acuarela original teniendo en cuenta las posibles alteraciones debido a los diferentes procesos a los que se ven sometidas las piezas… la obsesión del color siempre para lograr el mejor resultado.

Trabajar con Elena es un gustazo, es una persona que cuida el producto, trabaja con la mejor calidad, mima el etiquetado, el color del papel de seda del packaging, la carta de presentación de las colecciones, las fotos y todo lo hace con un gusto, para mí, exquisito. ¡Una colaboración de ensueño más para mi colección!

Y… sí! La primera horneada salió a la venta ayer, 20 de Abril, y se vendió en cuestión de unas horas. Para las que os habéis quedado sin ellos y los estabais esperando casi tanto como nosotras, la siguiente tanda se prevé lanzar la semana del 11 de Mayo y así, tanda tras tanda, hasta hacer las 50 unidades de cada animalito. Teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos y las medidas que están tomando Elena y su equipo a la hora de trabajar, que esta colaboración haya podido presentarse en medio de este confinamiento me parece un regalo.

Dos de los originales en la habitación de juegos de las hijas de Elena.

Así que por último, GRACIAS a SomosBonjour por la ilusión y su arte, GRACIAS a todas las personas que han estado aplaudiendo esta colaboración desde el principio y GRACIAS a todas aquellas personas que han adoptado uno, dos o tres animales de la selva.