VERONICA ALGABAComment

Letterlocking for Small Affaire

VERONICA ALGABAComment
Letterlocking for Small Affaire

“Las letterlocking cuentan historias, y detrás de cada joya siempre hay una.” Small Affaire.

Los pequeños detalles importan y eso es algo que forma parte de la esencia de la marca de joyas española Small Affaire. A través de la papelería y el packaging, junto a Núria Blazquez, su fundadora y directora creativa, hemos ido sumando detalles a la emoción de recibir un paquete de Small Affaire. Esta vez, y con la idea de estirar el universo “Del Amor y del Mar”, hicimos una historia que se descubre cuando se despliega.

Los letters locking comenzaron a utilizarse a principios del siglo XVII en Inglaterra como medio de intercambio de mensajes románticos con pequeñas frases y diferentes detalles especiales como flores y pájaros que se van descubriendo según se despliegan. En la época victoriana incluso se colocaba un mechón de pelo de la persona amada en el centro para mantenerlo guardado de tal forma que actuase como un envoltorio e incluso se guardaban dentro alguna joya o amuleto personal.

Se dejaban en secreto en los escritorios, se entregaban o dejaban dentro de bolsillos y descubrir su interior generaba intriga y emoción. Actuaba como algo más que una carta de amor, porque además del propio mensaje, se invertía tiempo y esfuerzo creativo en pintar y doblar cada uno.